2017/04/22

¿Cómo se forman las playas?

Las playas son extensiones de superficie casi plana y con suave pendiente que se encuentran en las riberas de los ríos, de los mares o de los océanos. Están conformadas por sedimentos que depositan las olas o las corrientes de agua, que pueden ser materiales gruesos (cantos rodados, grava, etc.), sedimentos finos (arena, limo) o una combinación de todos ellos. Las características del sedimento dependen de su origen: pueden provenir del cauce o las márgenes del río, del fondo del mar u océano, o de la costa, cuando el agua, el viento y otros agentes erosionan su estructura conformada por sedimentos finos; en cambio, el área posterior de la playa, que sólo es alcanzada más escarpada y los materiales que la constituyen son más gruesos.


¿Cuántos tipos de olas existen?

Las olas pueden ser destructivas o constructivas. Las primeras llegan con fuerza, erosionan la costa y trasladan sedimentos desde la playa hacia el mar. Por el contrario, las segundas rompen con suavidad y llevan materiales hacia la orilla.

Al llegar a la playa, las olas de
traslación dan lugar a las
corrientes litorales y a la resaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Asegúrate de escribir con buena ortografía y no mandar mensajes dobles, tampoco puedes incluir algo vulgar, spam u ofensas hacia alguien, ya sea en específico o en general. Si no cumples estos requisitos tu mensaje será eliminado, si persiste, usted será bloqueado.

Dragonball Z Gohan